ANSES: quiénes cobran beneficios este jueves, 8 de abril

Continúa el pago del bono para pensionados, según la terminación del DNI.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa pagando las prestaciones sociales y familiares a sus beneficiarios de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) y al calendario correspondiente al mes de abril.

Este jueves 8 de abril la ANSES seguirá pagando las Pensiones No Contributivas (PNC) a quienes tengan DNI finalizado en 6 y 7. Asimismo, hoy, los abuelos con esta terminación de documento que perciban ingresos de hasta $30.856 también cobrarán el primer bono de $1.500. que el Gobierno nacional se comprometió a otorgar para que no pierdan contra la inflación.

En la jornada de este jueves, además, comenzarán a percibir la mensualidad de la ANSES los titulares de las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, adopción y nacimiento). En este caso, el beneficio que paga la Administración a cargo de Fernanda Raverta estará disponible en las cuentas de sus beneficiarios (sin importar la terminación del DNI) hasta el próximo 12 de mayo.

Otro de los grupos beneficiarios que continuará percibiendo los haberes en el mes de abril por parte de la ANSES será el de los titulares de la Prestación por Desempleo en el marco del Plan 2 y 3 que, al igual que los de la Asignación de Pago Único, tendrán los depósitos sin importar la numeración del DNI hasta el próximo 12 de mayo.

 

¿Quiénes siguen en la lista de ANSES?

A partir del viernes 9 de abril, la Administración Nacional de Seguridad Social comenzará a abonar la Asignación Universal por Embarazo (AUE) hasta el próximo jueves 22 del corriente mes. En este caso, las primeras mujeres en cobrar este beneficio serán las que tengan DNI concluido en 0.

 

Campaña a favor de la vacunación contra la COVID 19

En la previa al anuncio de las nuevas medidas de restricción de la Nación para resguardar a los argentinos y en el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), la ANSES publicó por sus redes sociales su apoyo al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo que conduce Alberto Fernández contra el brote de coronavirus.

Otras Noticias