Coronavirus en Argentina: por tercer día consecutivo hubo un récord de contagios

Se contabilizaron 290 fallecidos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:00

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que durante este jueves 8 de abril, hubo 23.683 nuevos casos de coronavirus en Argentina. El parte reveló no solo una alta tasa de propagación diaria, sino que también dio cuenta del tercer récord consecutivo de contagios.

El rebrote de coronavirus está en alza en nuestro país. Así lo confirmaron los informes de los últimos días. Mientras los casos siguen subiendo, la cartera dirigida por Carla Vizzotti ratificó que ya computó 2.473.751 resultados positivos.

Fuente: (TN)

La enfermedad proveniente de China está impactando nuevamente en las prácticas de las grandes zonas urbanas de la República. En Córdoba Capital y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones a la circulación se aplicarán de manera certera.

El coronavirus no afectó de igual manera a todo el país, pero sí se está enfatizando en los puntos demográficos más concentrados, tal como ocurrió el año anterior. Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que hubo 290 muertes en las últimas 24 horas, llegando a un total de 57.122 víctimas.

Actualmente, nuestro país ostenta la cantidad de 227.646 casos activos, cifra que se obtiene teniendo en cuenta a los pacientes recuperados, que ya son 2.188.983. Sin embargo, la distancia entre un número y otro delata un gran riesgo epidemiológico en las calles.

Vacunaciones

Según fuentes oficiales, siguiendo el Plan de Vacunación, el Gobierno logró aplicar casi 200 mil dosis durante el día de ayer. Nuestro país consiguió superar las 4.000.000 de inoculaciones desde que inició el proyecto, tomando en consideración solamente a las personas que recibieron una sola dosis.