Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 8 de abril

El blue sigue estable.
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:00

El dólar sigue mostrando una tendencia favorable durante las últimas jornadas, luego de haberse congelado durante varios días a partir de los feriados del 24 de marzo y Semana Santa. Según explican los analistas, este comportamiento tiene que ver con la actividad monetaria generada por el impuesto a las Grandes Fortunas.

En este sentido, el dólar oficial sigue con buenas marcas, pudiéndose obtener a $92,13 a la compra, y $98,13 a la venta. La brecha cambiaria sigue reduciéndose respecto del billete no oficial, pero la distancia entre uno y otro sigue siendo sideral.

La moneda estadounidense cuenta en nuestro país con una medida promedio, la cual se obtiene a partir de la suma de los precios publicados por los bancos privados de la city porteña. Su precio actual se haya en los $91,13 a la compra y $97,45 a la venta.

El dólar bolsa tiene como precio de referencia los $147,06. Esta variante estadounidense sirve para comprar bonos en pesos y más tarde cambiarlos en dólares, movimiento que está permitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dólar turista, formado a partir de la suma entre el emitido por el Banco Nación y el impuesto PAÍS, llegó a los $161,91 a la venta, con una variación del 0.03% respecto de la jornada anterior, todavía demasiado alto para el momento de la Argentina. El Contado con Liquidación sigue en alza y se obtiene a $ 148,88. Por su parte, el dólar blue se puede conseguir a $ 134,00 a la compra y $139,00 a la venta.

 

 

Publicación de Martín Guzmán

El ministro de Economía publicó en su cuenta de Twitter una declaración financiera conjunta entre la Argentina y México. "Las acciones globales para una recuperación equitativa y sostenible no deben olvidar a los países de ingresos medios", manifestó el egresado en Columbia, quien también insistió sobre el hecho de que países como el nuestro "no cuentan con los instrumentos de los países avanzados".