Fuertes ráfagas y caída de granizo: lanzan una alerta meteorológica en estas dos grandes ciudades

No se descarta que haya descargas eléctricas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:34

De cara al segundo fin de semana del mes de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva alerta meteorológica que incluye descarga eléctrica, fuertes ráfagas de viento acompañado con abundante caída de agua y hasta granizo en dos grandes ciudades en particular y otros varios lugares del país.

Más precisamente, este jueves 8 de abril, el SMN reportó a primera hora de esta mañana una alerta meteorológica naranja y otra amarilla, ambas por tormentas. En el primer caso, entonces, se advierten “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad y el medio ambiente”. Mientras que, con la segunda advertencia se notificaron “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según explicó el organismo que analiza el clima en Argentina.

Para este jueves está pronosticado que la alerta meteorológica y toda esa inestabilidad climática, que incluye ráfagas y tormentas fuertes más caída de granizo, se sientan durante esta tarde y hasta la madrugada del viernes hacia la zona centro norte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), alcance al sudeste de Córdoba y el sur del Litoral.

En el caso de la Ciudad de Córdoba y la Costa Atlántica, también fueron alcanzadas por la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional. Además, entre hoy a mañana, los municipios que están bajo la advertencia naranja son particularmente: la CABA, el Conurbano Bonaerense, La Plata, Venado Tuerto, Rosario y el sudeste de Córdoba.

De acuerdo a la descripción del SMN, las zonas que están bajo alerta meteorológica serán afectadas por “lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.

 

Bahía Blanca bajo el agua

Esta mañana la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, quedó bajo el agua con calles anegadas, autos varados, tras el desborde del arroyo Napostá a raíz de las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas y hasta se reportaron caídas de ramas y árboles. Según detalló personal de Defensa Civil, hasta hace un momento, cayeron "más de 50 milímetros de agua y se recibieron alrededor de 50 llamados al centro de Despacho policial y al 109, por ingreso de agua a domicilios por canaletas y desagües".

Otras Noticias