"Imbéciles" y "miserables": Alberto Fernández le hizo frente a la oposición

El Presidente tildó de "barrabasadas" a las críticas sobre las medidas restrictivas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:11

Mientras transita el aislamiento preventivo por su positivo de coronavirus y luego de haber anunciado las nuevas medidas de restricción para tratar de controlar la situación epidemiológica en medio del rebrote, este jueves, el presidente Alberto Fernández insistió en que las decisiones sanitarias no tienen que ver con cuestiones de imagen política, sino con salvar vidas en el contexto de la pandemia.

En la jornada de ayer, al igual que la ministra de Salud de la Nación, Alberto Fernández reconoció y advirtió a la población argentina que el país ya transita “la segunda ola” de contagios de coronavirus, que incluye la circulación de nuevas cepas mucho más infecciosas, razón por la cual apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió “reforzar los cuidados mientras continúa la vacunación”.

Sobre su reflexión sobre la salud y que esta "no puede ser un tema de confrontación política”, esta mañana, en declaraciones radiales, el líder del Frente de Todos reafirmó que no le "importa" el resultado de las urnas en este 2021 electoral. Según dijo Fernández, su prioridad y la de su gestión se enfoca en que "no se contagie” más gente ni haya más decesos por la pandemia.

En ese sentido, el sucesor de Macri calificó de "imbéciles" y "miserables" a quienes subestiman el riesgo del coronavirus, sobre todo, se quejó de las "barrabasadas" que tiene que soportar de ciertos sectores, fundamentalmente de la oposición, que se dedica a criticar las medidas adoptadas por la Rosada para controlar a la enfermedad respiratoria.

"Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz”, sentenció el compañero de Cristina Kirchner y negó haber impuesto las medidas restrictivas para evitar las elecciones PASO, como así también rechazó que lo tilden de “dictador”. "Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos", concluyó el presidente.

 

¿Cuáles son las nuevas restricciones que defendió Alberto Fernández?

Para evitar más y nuevos contagios de COVID 19 quedaron prohibidos los viajes grupales (tanto de egresados como los turísticos), no se podrán realizar reuniones sociales en domicilios particulares con más de 10 personas (en espacios al aire libre no pueden superar los 20 participantes), los bares y restaurantes tendrán que cerrar más temprano (el horario será definido de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción).

Lugares cerrados donde puedan haber aglomeraciones de gente no pueden abrir (estos son bingos, casinos, boliches y salones de fiesta), la circulación en la vía pública también se verá afectada desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, a partir de las 00 horas de hoy. Solo podrán circular fuera de horario quienes sean calificados como personal esencial y, para ello, deberán portar con un permiso especial.

Otras Noticias