ANSES: quiénes cobran beneficios este viernes, 9 de abril

Hoy concluye el pago de la prestación.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:00

Este viernes 9 de abril, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará a los titulares de pensiones, asignaciones familiares y sociales, según la terminación del documento nacional de identidad (DNI). En algunos casos, las prestaciones se cobrarán con aumento.

En la previa al segundo fin de semana del mes, la ANSES terminará de abonar hoy a las personas con Pensiones No Contributivas (PNC) que tengan DNI finalizado en 8 y 9. Los abuelos también cobrarán el bono de $1.500, en el marco del aumento del 8,07% que autorizó la Nación para que no pierdan contra la inflación.

Además, hoy comenzarán a percibir los ingresos de la ANSES aquellas mujeres que tengan la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyo DNI termine en 0. Por otro lado, el organismo que gestiona las prestaciones sociales en el país abonará a las personas alcanzadas por las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento).

En este último caso, quienes sigan cobrando hoy el Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo, sin importar la terminación del documento nacional de identidad de los beneficiarios, tendrán a disposición el dinero en las cuentas bancarias hasta el próximo miércoles, 12 de mayo.

Nuevas restricciones en Argentina

Ante el fuerte rebrote de coronavirus y la imposición de nuevas medidas por parte de la Casa Rosada, la Administración Nacional de Seguridad Social expresó su apoyo al Decreto publicado en el Boletín Oficial y las restricciones que anunció el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la emergencia sanitaria, compartiendo la publicación de la cuenta Argentina Unida, en Twitter.