Cierre de fronteras: el Gobierno extendió las restricciones hasta el 30 de abril

Otras actividades se verán afectadas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:02

El Gobierno Nacional definió que las fronteras internacionales permanecerán cerradas hasta el 30 de abril: las personas que no sea residentes en el país no tendrán acceso al mismo hasta que finalice el decreto.

Además, el Gobierno dispuso que quienes se dediquen al gremio del transporte, en cualquiera de sus áreas, deben efectuarse un testeo antes de entrar al país, y luego de cruzar la frontera. Además, quienes den positivos de coronavirus deberán afrontar gastos extra por la estadía en los sitios elegidos por el Estado para que permanezcan aislados, junto a sus contactos estrechos.

Fuente: (Telenueve)

Mientras tanto, la administración dirigida por Alberto Fernández dispuso que quienes no sean poseedores del virus al momento de volver a ingresar al país, no podrán salir de sus hogares por al menos quince días, para evitar todo tipo de consecuencias ante un falso negativo.

Las personas que regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento de 10 días. El Gobierno fue muy insistente en recomendar la no realización de viajes que sean considerados de alto riesgo, teniendo en cuenta las nuevas cepas del virus.

Si se incumple el aislamiento, el Estado podría hacer uso del peso de la Justicia. Además, para quien regrese al país es obligatorio aclarar en qué sitios estuvo mientras permaneció fuera de las fronteras.

Nuevas prohibiciones en materia de viajes

Durante su último discurso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció que los viajes grupales, salvo aquellos que se justifiquen esenciales por cuestiones de salud, no podrán ser realizados hasta el vencimiento del decreto vigente. Esto incluye viajes de egresados, de estudios, para competencias deportivas o actividades recreativas de variada índole.

Otras Noticias