Entraron en vigencia las nuevas restricciones: qué se puede hacer y qué no en Argentina

Regirán hasta el 30 de abril.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:04

Desde las 00 horas de hoy entraron en vigencia las nuevas restricciones dispuestas por Alberto Fernández para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. Una a una, las medidas que regirán en Argentina hasta el próximo 30 de abril.

Después de que Argentina superara los 20.000 casos de coronavirus detectados en tan solo 24 horas, las autoridades nacionales se reunieron y el pasado miércoles anunciaron nuevas medidas que tienen como objetivo disminuir la circulación y evitar los encuentros sociales.

La única medida que es obligatoria para todo el territorio nacional es la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. Mientras que, en las zonas donde el riesgo epidemiológico es bajo, será facultad de los gobernadores decidir la aplicación de las demás restricciones.

Por otro lado, en las zonas de Argentina con mayor riesgo epidemiológico y sanitario ante el aumento sostenido de casos de coronavirus, se limitará la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana. Además, se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos tendrán un límite de 20 personas.

A su vez, dejarán de funcionar los casinos, los bingos, las discotecas y los salones de fiestas. Asimismo, los bares y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 23 horas y se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Actualmente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se enfrenta ante un panorama crítico tras el drástico aumento en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas de terapia intensiva. Por eso, en esta zona de Argentina solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales y la comunidad educativa. 

Así arrancaron los controles en Buenos Aires

Hoy el AMBA amaneció con una gran cantidad de controles para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones. Desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana, las autoridades policiales verificaron los permisos de todas las personas que circulaban por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y por las autopistas.

A su vez, esta mañana se pudieron ver largas filas de pasajeros en el transporte público a raíz de la verificación de los permisos de circulación para poder acceder al mismo. Lo mismo ocurrió en algunas estaciones ferroviarias, como Morón, Merlo o Constitución, donde hubo demoras debido al control de pasajeros que realizaron las fuerzas federales.

Otras Noticias