ANSES: quiénes cobran este lunes 10 de mayo

El organismo comenzará a abonar cinco beneficios.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:43

Comienza la segunda semana de mayo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede con los primeros pagos a otros cinco beneficios. En concreto, el organismo informó que hoy se comienzan a depositar los haberes correspondientes a jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE) y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

De este modo, este lunes, la ANSES abona el dinero correspondiente al mes de mayo a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con haberes que no superen los $23.120 cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 0. 

En paralelo, el organismo previsional entrega el dinero a los y las titulares de las AFH, AUH y AE. En cada caso, los beneficiarios y beneficiarias que cobrarán primero serán quienes tengan DNI finalizado en 0. Luego, seguirá así: martes 11, en 1, el miércoles 12, en 2, el jueves 13, en 3 y el viernes 14, en 4.

Por último, la ANSES comienza a pagar las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, beneficio que, como siempre, se entrega indistintamente del último número del DNI. En la misma modalidad, el ente estatal mantiene hasta el próximo 9 de junio el pago de la primera quincena a los beneficiarios y beneficiarias de las Asignaciones de Pago Único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento. 

Cabe recordar que en todos los casos las personas no deben solicitar un turno previo para cobrar su beneficio, pero, en este, solo deberán acercarse a la sucursal bancaria más cercana en la fecha asignada. Mientras que quienes no asistan a cobrar por ventanilla podrán hacer uso de su dinero directamente desde sus cuentas bancarias, indicó la ANSES

 

Más cobros: Becas Progresar, Programa Hogar y Alimentario PAMI

Este lunes, la ANSES deposita el pago correspondiente al mes de mayo a los y las titulares de las Becas Progresar, el Programa Hogar y el Alimentario PAMI. El primer beneficio, el Progresar, se trata de la ayuda estudiantil que otorga el ente estatal junto con el Ministerio de Educación para garantizar a los y las jóvenes el derecho a terminar sus estudios. Hoy, cobran los y las estudiantes cuyo DNI termine en 0 y 1. 

El segundo pago es impulsado en conjunto entre el organismo previsional y la Secretaría de Energía. Es un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural y los primeros y primeras en cobrar serán quienes tengan como último número del documento el 0. 

El tercer y último pago corresponde al pago extraordinario que equivale al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con DNI finalizado en 0 y que sus haberes no superen los ingresos mínimos.

Otras Noticias