ANSES: quiénes cobran este martes 11 de mayo

El organismo comienza a pagar las asignaciones por Prenatal y por Maternidad.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:36

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo y deposita el dinero de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad.

Por otra parte, este martes 11 de mayo, la ANSES sigue con los pagos de las Jubilaciones y Pensiones para haberes que no superen los $23.120, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). Y, por último, mantiene los depósitos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento. 

En concreto, hoy, el organismo previsional abona el dinero correspondiente al mes de mayo a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con haberes que no superen los $23.120 cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 1. Lo mismo ocurre con los y las titulares de las AFH, AUH y AE. 

En paralelo, la ANSES inició el pago de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Las primeras beneficiarias en cobrar serán aquellas mujeres cuyo DNI termine en 0 y 1. Luego, seguirá así: el miércoles 12, en 2 y 3; el jueves 13, en 4 y 5; el viernes 14, en 6 y 7 y el lunes 17, en 8 y 9.

En este sentido, los y las titulares de algún beneficio de la ANSES no deben solicitar turno previo para cobrar el beneficio, solo deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada. A su vez, se destaca que la totalidad de los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Junio llega con aumentos 

Ayer, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, recordó que en junio el haber de la AUH, AE y Jubilaciones y Pensiones vendrá con aumento. Esto se debe al segundo incremento trimestral establecido por la Ley de Movilidad N° 27.609 y será, en promedio, de 12.12%. Cabe recordar que la suba resulta de aplicar un reajuste del 50% en base a los recursos con destino del organismo previsional y otro 50% correspondiente a la evolución del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). 

Además, los y las titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen los $30.857 mensuales cobrarán durante mayo un bono extra de $1.500. En suma, la medida alcanza a 4.800.000 beneficiarios y beneficiarias.