Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 11 de mayo

Uno a uno, los valores de la moneda estadounidense.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:13

Este martes, los valores del dólar dejaron ver ciertas diferencias entre la cotización oficial y la del blue. Ya que en esta rueda el mercado cambiario legal se mantiene sin movimientos, pero el paralelo rompió la estabilidad y subió $1. Así, la brecha entre ambos tipos de cambio se acrecentó y roza el 60%.

En este sentido, este martes, el dólar oficial amaneció en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) al mismo valor del último día hábil de la semana pasada. Es decir, aún mantiene intacta la variación de 25 centavos que reportó el viernes 7 de este mes. Esto arroja que el billete verde en el mercado legal cotiza a $93 para la compra y a $99 para la venta. Por su parte, el resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,57.

En lo que respecta al tipo de cambio solidario, la estabilidad en el mercado cambiario oficial hizo que este también permanezca igual. Así, la divisa extranjera, que parte del valor legal y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra en las distintas casas de cambio a $164,16. 

 

Mercado bursátil 

Por otra parte, los dólares bursátiles mantienen cierta estabilidad y, este martes, su valor solo se modificó apenas unos centavos. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $159,38. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $153,43. 

 

Dólar blue

Tras varios días de conservar un valor estable, el dólar blue rompió el techo y subió su valor. En suma, este martes, abrió la rueda con $1 más arriba que su última cotización. En este sentido, hoy, la moneda norteamericana en el mercado paralelo cuesta $147 para la venta y $152 para la compra. Esto arroja una brecha con el billete verde oficial que ronda el 60%. 

 

Información económica 

Tal como lo viene haciendo hace tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa adquiriendo dólares y ensancha las reservas a diario. De acuerdo a sus últimos movimientos, este lunes, 10 de mayo, el organismo financiero tuvo una ronda exitosa y logró acumular otros 90 millones de dólares. Todo indica que durante los días que restan mantendrá el mismo ritmo de compra.