Un nuevo logro: Fernández consiguió que España respalde al país ante el FMI

Este martes, el mandatario recibió el apoyo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:32

Este martes, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, continúa con la gira presidencial por Europa y logró un nuevo éxito. En esta ocasión, el mandatario recibió el apoyo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de una reunión privada, Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezaron una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa y coincidieron en fortalecer la “extraordinaria salud y vigor” de la relación bilateral. Al respecto, el presidente argentino comenzó su discurso diciendo: “Tenemos la suerte de compartir una mirada común sobre lo que el mundo ofrece, por eso, nos es tan fácil poder avanzar en acuerdos y en trabajos conjuntos”. Luego, agregó: “Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar absolutamente en consenso” .

Fuente: (Twitter Alberto Fernández Prensa).

En este punto, el mandatario de España, Pedro Sánchez, reconoció que “el mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina" y confirmó frente al mandatario argentino que respaldará a nuestro país ante el organismo internacional.

Por su parte, Fernández recordó que España “siempre nos acompañó en nuestros planteos” y “estuvo a nuestro lado”. Acto seguido, se dirigió a Sánchez y manifestó: “Quiero darle públicamente las gracias por esto al presidente" y, de inmediato, enfatizó que entre ambos países van a “consolidar un acuerdo estratégico”.

Fuente: (Twitter Alberto Fernández Prensa).

De esta forma, este lunes, Alberto Fernández cosechó el respaldo del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y ahora sumó el de España. 

Alberto Fernández junto a Antonio Costa.

 

¿Cómo continúa la agenda de Alberto Fernández?

Tras cerrar su agenda en España, Alberto Fernández y la comitiva nacional emprenderán vuelo hacia Francia. Allí, está pautada una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. También, el presidente encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París. 

Más adelante, precisamente el próximo jueves, Fernández tiene previsto visitar al Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Después de dialogar con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se estima que almuerce con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale. Finalmente, se encontrará con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, en el Palacio Chigi.

Otras Noticias