ANSES: quiénes cobran este jueves 13 de mayo

En detalle, los beneficios que hoy tendrán su depósito.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:38

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo y procede a depositar el dinero de gran parte de las prestaciones a su cargo. Ante esto, se recuerda que los y las titulares de algún beneficio no deben solicitar turno previo para cobrar el haber correspondiente al mes de mayo, pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Concretamente, este jueves, 13 de mayo, la ANSES abona el dinero a los beneficiarios y beneficiarias de las Jubilaciones y Pensiones de haberes que no superen los $23.120 que tengan su DNI terminado en 3. Esto mismo ocurre con los y las titulares de las Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). Es decir, el organismo previsional les pagará a los y las titulares que tengan su documento finalizado en 3. 

También, el ente estatal encabezado por Fernando Raverta mantiene el pago de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Por lo cual, este jueves, reciben su dinero todas las mujeres que tengan como último número del DNI el 4 y 5. Las otras beneficiarias de esta prestación con documento terminado en 6 o 7 podrán recibirlo el viernes 14, mientras que los otros números deberán esperar a la próxima semana.

Por otra parte, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES abona el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe aclarar que en ambos el pago se hará en simultáneo a todas las terminaciones de documento.

 

Más pagos de la ANSES

A estos pagos, la ANSES suma los correspondientes a las Becas Progresar. Se trata de la ayuda económica para que los y las jóvenes estudiantes puedan concretar sus estudios. El organismo comenzó con los depósitos el pasado martes y los extenderán, al menos, hasta la próxima semana. En suma, hoy, el ente estatal les pagará a quienes dispongan como último número del DNI el 6 o el 7.

Otras Noticias