Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 13 de mayo

Mirá la cotización para la compra y venta de los diferentes tipos de cambio.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:11

Sin amplios movimientos, el dólar en el mercado oficial mantiene su valor. Es decir, el precio legal de la divisa estadounidense continúa estable y arroja la misma cotización que la semana anterior. Lo mismo ocurre en el mercado paralelo. Este miércoles, la moneda tuvo una leve suba, pero al cabo de unas horas volvió a bajar. En sí, la brecha entre ambos tipos de cambio no supera el 55%. 

En efecto, este jueves, 13 de mayo, el dólar oficial amaneció en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) al mismo valor que mantiene hace días. Esto indica que el billete verde en el mercado legal cotiza a $93 para la compra y a $99 para la venta. Por su parte, el resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,56.

En lo que respecta al tipo de cambio solidario, la estabilidad en el mercado cambiario oficial hizo que este también permanezca igual. De este modo, la divisa extranjera que parte del valor legal y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias abrió la rueda este jueves a $164,18. 

 

Mercado bursátil 

En una tendencia similar, los dólares bursátiles mantienen cierta estabilidad y presentan mínimas variaciones. Esto arroja que, este jueves, su valor solo se modificó apenas unos centavos. Concretamente, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $157,88. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $152,17.

 

Dólar blue

Tras varios días con un valor estable, ayer, el dólar blue registró un leve incremento de $1. Sin embargo, con el pasar de las horas, cayó nuevamente a su valor anterior. Por lo cual, la divisa extranjera en el mercado paralelo cotiza esta jornada a $146 para la compra y $151 para la venta. 

 

Información económica 

Este miércoles, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró una jornada exitosa y prometedora. En tanto, logró adquirir 228 millones de dólares. Se trata de la cifra más elevada desde el año pasado. Ante esto, analistas aseguran que aún resta mucho para finalizar el mes, pero logros financieros como estos advierten que, muy posiblemente, mayo sea el mes más relevante del año con abultadas compras de divisas y aumento exponencial de las reservas.

Más de

Otras Noticias