Llegó un nuevo vuelo con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Con este embarque, la Argentina ya recibió un total de 7.035.745 unidades rusas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:48

Esta madrugada, concretamente a las 6:16 horas, llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil vacunas Sputnik V. Se trata del decimoquinto viaje que la compañía de bandera efectúa a la Federación Rusa. 

En esta ocasión, el encargado de traer al país las Sputnik V fue el avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF y número AR1081. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo ayer a las 13:38, hora argentina. Hoy, tocó suelo nacional y fue recibido en Ezeiza por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Fuente: (Twitter Casa Rosada).

Como de costumbre, el avión a cargo de la operación fue modificado para que oficie de “carguero” y pueda transportar de forma segura todas las dosis de la vacuna rusa. En específico, las unidades producidas por el instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” y a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración, indicó la compañía. También, la aeronave de Aerolíneas Argentinas contó con una mínima tripulación de 20 personas: comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina. 

De acuerdo al registro oficial, con este nuevo embarque la Argentina ya recibió un total de 12.698.145 dosis de vacunas. Dicha cantidad se compone de 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la de AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX, 580.000 de Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

 

Última actualización del Monitor Público de Vacunación

Siguiendo la última actualización del Monitor Público de Vacunación de las 6:01 de la madrugada, en la Argentina ya fueron distribuidas 11.373.872 vacunas en todo el territorio nacional. De ese total, 9.541.511 ya fueron aplicadas en la población y aún continúa en marcha el Plan de Vacunación en todo el país. De este modo, se indica que 7.912.175 personas ya recibieron la primera dosis y 1.629.336 de habitantes ya completaron el esquema de inmunización con ambos componentes. 

Cabe destacar que con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana a la Argentina se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

 

La mejor manera de cuidarse a uno mismo y a los demás

El avance de la segunda ola de coronavirus sobre el territorio nacional obliga a reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad. Existen varias formas de cuidarse a uno mismo y a los demás; dentro de las más recomendadas, se encuentran las siguientes: mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo y ventilar los ambientes.

Otras Noticias