ANSES: quiénes cobran este viernes 14 de mayo

El organismo continúa con el pago de jubilaciones, AFH, AUH, AE y otros beneficios.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:31

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da cierre a la segunda semana del calendario de pagos correspondientes al mes de mayo. En estos momentos, el organismo previsional mantiene el pago a las Jubilaciones y Pensiones con haberes mínimos, a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AE) y otros beneficios. 

En suma, este viernes, la ANSES paga Jubilaciones y Pensiones que no superen los $23.120. En esta ocasión, los beneficiarios y beneficiarias en cobrar serán quienes tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 4. El resto de los y las titulares de dicha prestación la podrán recibir la próxima semana: el lunes 17, los documentos terminados en 5; el martes 18, en 6; el miércoles 19, en 7; el jueves 20, en 8; y el viernes 21, en 9. 

Esto mismo ocurre con los y las titulares de la AFH, la AUH y la AE. Es decir, el organismo previsional les pagará a los y las titulares que tengan su documento finalizado en 4. Luego, el calendario de pago de estas prestaciones continúa de la siguiente manera: el lunes 17, los documentos terminados en 5; el martes 18, en 6; el miércoles 19, en 7; el jueves 20, en 8; y el viernes 21, en 9. 

A la vez, la ANSES continúa con los depósitos correspondientes a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Por lo cual, hoy, reciben su dinero todas las mujeres que tengan como último número del DNI el 6 y el 7.

Además, se recuerda que hasta el próximo 9 de junio la ANSES pagará a todas las terminaciones de DNI el haber correspondiente al mes de mayo de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Calendario de pagos de la 
Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad.

Por último, el ente estatal reiteró que quienes cobren algún beneficio no deben solicitar turno previo para cobrar, pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada de acuerdo al último número del DNI. En caso de no utilizar esta opción, detallan que el dinero permanecerá depositado en las cuentas bancarias asociadas al beneficio y podrá ser utilizado por los canales habilitados. 

 

Becas Progresar: ¿Quién cobra hoy?

Al resto de los pagos de la ANSES, este viernes se suman los últimos depósitos de las Becas Progresar. Es decir, hoy, el organismo previsional abona el mes de mayo a los y las estudiantes cuyo documento termina en 8 y 9. Así culmina la entrega de los montos del corriente mes de la ayuda económica que el ente estatal junto al Ministerio de Educación entrega a los y las jóvenes para que logren finalizar sus estudios.

Otras Noticias