Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 14 de mayo

Uno a uno, los valores para la compra y venta de los diferentes tipos de cambio.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:09

Hoy, último día hábil de la segunda semana de mayo, el dólar oficial abre otra rueda con valores estables. Del lado opuesto, en el mercado paralelo, la divisa norteamericana se comporta igual y sin movimientos. No obstante, hubo cambios, pero entre los dólares bursátiles. En las últimas horas, modificaron su valor y registraron una suba aproximada de $2. 

En concreto, este viernes, 14 de mayo, el dólar oficial continúa con el mismo valor que hace días. Esto indica que, a estas horas, el billete verde figura en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93 para la compra y a $99 para la venta. Mientras que el resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,58.

Por su parte, el dólar solidario continúa con el mismo valor de las últimas jornadas. Es decir, abrió la rueda de este viernes a $164,18. Se trata del tipo de cambio que obtiene su valor a partir de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. 

 

Mercado bursátil 

A diferencia del resto de los tipos de cambio, hoy, los dólares bursátiles presentaron variaciones leves, pero movimientos al fin. En tanto, en las últimas horas, su valor se vio modificado y subió aproximadamente $2 en relación a ayer. En suma, este viernes, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $159,16. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $153,16.

 

Dólar blue

En el caso del dólar blue, la situación contempla altibajos, ya que durante las últimas jornadas logró variaciones de alrededor de $1 para arriba y otras para abajo. En estos momentos, mantiene el mismo valor a esta misma hora, pero de ayer jueves. De este modo, la divisa extranjera en el mercado paralelo cotiza esta jornada a $146 para la compra y $151 para la venta. 

 

Información económica 

Esta semana, la estabilidad en los mercados permitió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) lograr buenas rondas y aumentar las reservas. Con un miércoles récord, este jueves, también el BCRA celebró una buena jornada. Logró incorporar otros 110 millones de dólares y alcanzó un acumulado de 2.600 millones en lo que va del segundo trimestre del 2021.

Otras Noticias