ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Conocé qué prestación social se abona la próxima semana.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:44

De acuerdo al calendario de pagos correspondiente al mes de mayo, la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completará los depósitos a los beneficiarios y beneficiarias de las Jubilaciones y Pensiones con haberes mínimos, a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). Mientras que, este lunes, entrega el dinero a las últimas titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad.

De este modo, la ANSES procede con el pago de las Jubilaciones y Pensiones con haberes mínimos a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 5. Luego, el cronograma continúa así: el martes 18, en 6, el miércoles 19, en 7, el jueves 20, en 8 y el viernes 21, en 9. 

En paralelo, el organismo previsional completará los depósitos de los beneficiarios y beneficiarias de la AFH, la AUH y la AE. En un principio, este lunes, les pagará a los y las titulares que tengan su documento finalizado en 5. Y, con el correr de los días, recibirán el dinero del beneficio los y las que tengan DNI terminado en 6, en 7, en 8 y en 9.

Al mismo tiempo, la ANSES hará entrega del haber del mes de mayo a las últimas mujeres que restan cobrar la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En concreto, el día 17, podrán acceder a su dinero todas las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 8 y 9. 

Cabe recordar que hasta el próximo 9 de junio, la ANSES hace efectivo el pago de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se reitera que ambos beneficios se abonan en simultáneo a todas las terminaciones de DNI.

 

Se acerca la fecha de recarga de la Tarjeta Alimentar 

Tal como de costumbre, este viernes, 21 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social pondrán en marcha la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. Se trata de la ayuda económica que se entrega bajo el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente en las beneficiarias de la AUH y AE. En esta ocasión, el beneficio llega con la última ampliación que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es decir, desde este mes, también recibirán el dinero los hogares que tengan niños y niñas de hasta 14 años.