Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 15 de mayo

En estos momentos, en el circuito informal de Argentina el dólar blue opera al alza.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:20

Si consideramos los datos de los últimos cinco días, en el mercado oficial el dólar aún mantiene el mismo valor y registra una tendencia estable y sin movimientos significativos. No obstante, no ocurre lo mismo en el circuito informal de Argentina. En tanto, esta semana, el billete verde paralelo reportó subas, bajas y, actualmente, opera al alza con un incremento de $2. 

De este modo, este sábado, 15 de mayo, el dólar oficial conserva su mismo valor desde hace días. Esto significa que, en estos momentos, la divisa norteamericana cotiza en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93 para la compra y a $99 para la venta. Mientras que el resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,65.

En lo que respecta al dólar solidario, cuyo valor surge del precio de la moneda estadounidense oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantiene igual y sin movimientos. En suma, cotiza a $164,19. 

 

Mercado bursátil 

Tal como se anunció en la jornada de ayer, los dólares bursátiles presentaron variaciones leves y aún conservan esos centavos que ganaron en las últimas horas. En sí, este sábado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $159,09. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $154,20.

 

Dólar blue

Por su parte, hoy, el dólar blue opera al alza en el mercado paralelo de Argentina. Ya que, actualmente, cotiza con un incremento de $2 en relación a su último valor. En concreto, la divisa estadounidense en el circuito informal cuesta $148 para la compra y $153 para la venta. 

 

Información económica 

Esta semana, toda la atención estuvo puesta en la gira presidencial por Europa de Alberto Fernández. La misión tuvo como meta cosechar el respaldo internacional para renegociar la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En particular, el objetivo del presidente es evitar el default y postergar los próximos pagos al organismo internacional previstos para septiembre y octubre por una suma de 44.000 millones de dólares. Hasta el momento, sumó el aval de Portugal, España, Francia e Italia. También, compartió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sus voluntades en el tema.