Ya rige el nuevo aumento de los combustibles de YPF

El incremento previsto ronda el 5% y es el tercero de una serie de ajustes que la compañía anunció tiempo atrás.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:12

Este sábado, entró en vigencia un nuevo aumento de los combustibles de YPF. Se trata del tercero de una serie de ajustes que la compañía anunció tiempo atrás y ronda el 5%. Con este incremento, en los últimos 5 meses, las naftas acumularon una suba aproximada de 28,1%. 

De acuerdo a las declaraciones del presidente de YPF, Pablo González, a Radio 10, esta suba será la última del año. Esto responde al esquema de actualización de precios publicado en marzo y que, según indicó el titular de la petrolera, se trata del “compromiso” que asumieron hace meses.

A la vez, el responsable actual de la compañía aclaró que si bien ellos aumentaron las tarifas aún absorben una diferencia en cuestión de costos. En tanto, explicó que el “valor actual de los combustibles responde a un barril del petróleo internacional a 55 dólares cuando en la actualidad cotiza a 69 dólares”. A modo de ejemplo, señaló que si se traslada al surtidor el precio del crudo real los automovilistas en la Argentina estarían pagando $130 el litro de nafta. 

Al respecto, González dijo que allí radica el aumento de las tarifas de YPF y aseguró que el incremento es el monto que se acordó con anterioridad. De este modo, detalló que la compañía no aplicará ningún otro aumento de precio que sea propio en lo que resta del 2021. Sin embargo, describió que esto no significa que no haya nuevos ajustes, ya que, podrían existir alzas producto del impuesto a los combustibles que cobra el Gobierno nacional cada 3 meses y se ajusta a la inflación. 

 

Último balance: YPF alcanzó una "sólida recuperación de la rentabilidad” 

Días atrás, una comunicación oficial detalló que, durante el primer trimestre del 2021, YPF logró una “sólida recuperación de la rentabilidad”. Es decir, poco a poco, se acerca a los niveles obtenidos antes de la crisis actual, previo a marzo de 2020. Según indicaron, esto se debe a la suba en la demanda de naftas y gasoil, mayores precios de realización en todos los segmentos y una asignación de recursos más eficiente.

Otras Noticias