ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

El ente estatal continúa abonando las distintas prestaciones.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:41

Este lunes, 17 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma los pagos de las diferentes prestaciones. Como de costumbre, las fechas de cobro están asociadas al último número del Documento Nacional de Identidad de cada beneficiario y beneficiaria. En concreto, esta semana, el ente estatal abona las jubilaciones y pensiones, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). También, entrega el dinero correspondiente a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad y comienza a pagar el Desempleo Plan 1.

De esta forma, este lunes, la ANSES procede con el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos a los y las titulares cuyo último número del documento sea el 5. Luego, el cronograma continúa así: el martes 18, en 6; el miércoles 19, en 7; el jueves 20, en 8 y el viernes 21, en 9. Mientras que los próximos beneficiarios y beneficiarias a cobrar serán quienes reciben haberes superiores a los $23.120 y lo harán a partir de este viernes.

A la vez, esta semana, el organismo previsional completará los depósitos de los beneficiarios y beneficiarias de la AFH, la AUH y la AE. En suma, este lunes, les pagará a los y las titulares que tengan su DNI finalizado en 5. Más adelante, recibirán el dinero del beneficio los y las que tengan su documento terminado en 6, en 7, en 8 y en 9. 

También, este lunes, la ANSES finaliza el pago a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Por lo cual, podrán acceder a su dinero todas las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 8 y 9. En paralelo, comienza a pagar el Desempleo Plan 1 y los primeros y primeras en cobrar serán quienes tengan su documento terminado en 0 y 1. 

Por último, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantiene el pago de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

Jubilaciones: ¿Cuál será el haber de junio?

El próximo mes, los haberes de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales llegan con aumentos. Se trata del segundo incremento que establece la Ley de Movilidad N° 27.609. Esto significa que, en junio, la ANSES otorgará un incremento de 12.12% que se sumará al aumento del 8.07%, que se incorporó en marzo de 2021. Por esta razón, el mes que viene, los haberes de los beneficios que entrega el ente estatal evidenciarán un saldo acumulado total de 20.19% correspondiente al primer trimestre de este año.