Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 16 de mayo

El oficial cerró la semana sin modificaciones.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:20

Esta semana, el dólar registró diferentes tendencias y variaciones en los distintos mercados. En el circuito oficial reinó la estabilidad y el valor de la divisa estadounidense se mantuvo igual en las últimas ocho jornadas. Mientras que en la informalidad, el comportamiento del billete verde paralelo presentó subas y bajas, pero cerró la última rueda con aumento. Lo mismo ocurrió con los dólares bursátiles. 

De tal forma, este domingo, 16 de mayo, el dólar oficial cotiza en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93 para la compra y a $99 para la venta. Es decir, mantiene el mismo valor que registró hace más de 8 días. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,65.

En lo que respecta al tipo de cambio solidario, la estabilidad en el mercado cambiario oficial hizo que este también permanezca igual. Así, la divisa extranjera, que parte del valor legal y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra en las distintas casas de cambio a $164,19.

 

Mercado bursátil 

Por otra parte, los dólares bursátiles conservan la última suba que registraron el viernes pasado. Por ello, este domingo, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $159,09. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $154,20.

 

Dólar blue

Tras varios días de conservar un valor estable, en las últimas horas, el dólar blue rompió el techo y subió su valor. En suma, este domingo, la moneda norteamericana en el mercado paralelo abrió la rueda a $148 para la venta y $153 para la compra.

 

Información económica 

Este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró una semana con exitosas jornadas y logró sumar billetes a las reservas. En tanto, en lo que va del mes de mayo, el organismo financiero ya logró acumular 1.400 millones de dólares. Mientras que si se observa la foto trimestral, en los 3 primeros meses del 2021, el BCRA ya alcanzó los 2.700 millones de dólares.

Otras Noticias