ANSES: quiénes cobran este lunes, 17 de mayo

Uno a uno, los beneficios que hoy tendrán su depósito.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:40

Hoy, inicia una nueva semana de pagos y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los depósitos de los haberes de las diferentes prestaciones. En suma, este lunes, 17 de mayo, el ente estatal abona jubilaciones y pensiones, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE), entre otros beneficios. 

Concretamente, la ANSES continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $23.120 a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 5. Luego, el cronograma continúa así: el martes 18, en 6, el miércoles 19, en 7, el jueves 20, en 8 y el viernes 21, en 9. 

En simultáneo, el organismo previsional abona a los beneficiarios y beneficiarias de la AFH, la AUH y la AE. En esta ocasión, es el turno de los y las titulares que tengan su documento finalizado en 5. Más adelante, recibirán el dinero del beneficio los y las que tengan su DNI terminado en 6, en 7, en 8 y en 9. A la vez, este lunes, la ANSES efectúa el último pago de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Por lo cual, hoy pueden acceder a su dinero las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 8 y 9. 

Por otra parte, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantiene el pago de las Asignaciones de pago único (ya sea por matrimonio, adopción y nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, sin importar las terminaciones del DNI. 

 

Este viernes, la ANSES recarga la Tarjeta Alimentar 

Este viernes, 21 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social recargarán el saldo de la Tarjeta Alimentar. Es decir, harán entrega de la asistencia económica que impacta directamente sobre las beneficiarias de la AUH y AE. Dicha ayuda se enmarca en el programa Argentina contra el Hambre y, este mes, el beneficio llega con la última ampliación que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández: desde ahora en más, también recibirán el dinero los hogares que tengan niños y niñas de hasta 14 años.