ANSES: quiénes cobran este martes, 18 de mayo

El organismo continúa con el pago de jubilaciones, AFH, AUH, AE y otros beneficios.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:40

Este martes, 18 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede a depositar los haberes correspondientes al mes de mayo de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. Tal como de costumbre, las fechas de pago corresponden a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Por ello, se recuerda que los y las titulares de algún beneficio no deben solicitar turno previo para cobrar, pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en el día asignado según el último número del documento. 

Durante esta jornada de martes, la ANSES procede con el pago a jubilaciones y pensiones de haberes menores a $23.120, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE), entre otros beneficios. 

En principio, el organismo previsional deposita el dinero de las jubilaciones y pensiones mínimas a los y las titulares cuyo último número del DNI sea el 6. Lo mismo ocurre con los beneficiarios y beneficiarias de la AFH, la AUH y la AE. Al igual que la prestación social anterior, hoy, es el turno de las personas que tengan su documento finalizado en 6. 

Además, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantiene los depósitos de los haberes de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

Próximo pagos de la ANSES

Esta semana, específicamente el próximo viernes, 21 de mayo, la ANSES comenzará a entregar el dinero de otras dos prestaciones. Por un lado, inicia el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 y los primeros en cobrar serán los y las titulares con DNI finalizado en 0 y 1. Por otro lado, el ente estatal hará efectivo el depósito del bono de desempleo del Plan 1. Al igual que el beneficio anterior, los primeros beneficiarios y beneficiarias en recibir su paga serán las personas cuyo documento termine en 0 y 1.

Otras Noticias