Procrear: cómo saber quiénes fueron los ganadores del sorteo de los créditos del plan Casa Propia

Hoy se entregaron más de 87 mil préstamos para refacción y construcción de viviendas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:07

Este martes se realizó el sorteo del Procrear 2021, el programa del Gobierno nacional por el cual se entregaron 87 mil créditos que forman parte del plan Casa Propia, cuyo objetivo es fomentar la construcción de viviendas en todo el país.

Esta nueva línea, que fue lanzada a fines de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entrega de créditos hipotecarios a tasa cero para la refacción y la construcción de nuevas viviendas.

Tras el cierre de inscripciones, más de 128 mil personas esperaban el sorteo para saber si eran uno de los beneficiarios. Si bien este se emitió en vivo por la TV Pública junto a un escribano público que certificó los datos, los resultados también se pueden encontrar en la página oficial de Procrear.

De los 87 mil créditos hipotecarios de la línea Casa Propia que se entregaron este martes, 65 mil están destinados a financiar la compra de materiales y contratación de mano de obra para la refacción de viviendas, mientras que otros 22 mil serán otorgados para construir nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios.

Este fue el primer sorteo del programa Procrear bajo la nueva administración de Ferraresi al mando del área de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas. Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno nacional para que cada vez más familias puedan llegar a su casa propia”, expresó antes del sorteo.

 

Qué establece la nueva línea Casa Propia

De acuerdo al anuncio oficial, existen dos tipos de créditos: uno para refacción y otro para construcción de viviendas nuevas. En el caso de los primeros, los montos van de los 100 mil a los 240 mil pesos, para pagar en un plazo máximo de 36 cuotas. Este busca financiar el 100% de la obra por realizar.

Con respecto a los de construcción, constan de una financiación también del 100%, con un monto máximo de hasta 4 millones de pesos y planes de pago a 30 años. Si bien son para quienes tengan lote propio, estos no podrán estar ubicados en barrios cerrados o privados ni tampoco deberán superar los $3.500.000. Además, establece tres modelos de construcción de viviendas para reducir los plazos finales de finalización de la obra.