Sorteo Casa Propia 2021: qué es, quiénes participan y dónde ver el vivo

Se trata de la nueva línea de préstamos para refacción y construcción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:19

Este martes, 18 de mayo, se realizará el primer sorteo de la nueva línea de créditos hipotecarios Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En líneas generales, la iniciativa otorgará 65.000 préstamos personales a tasa cero para la compra de materiales y la contratación de mano de obra y otros 22.000 destinados a la construcción. 

En esta ocasión, se sortearán un total superior a 71.000 créditos de esta línea de préstamos propuesta por la gestión de Jorge Ferraresi, actual titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Cabe destacar que el período de inscripción cerró el viernes 7 de mayo y acumuló un total de 128.000 solicitudes de todas las provincias del país. 

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina).

 

¿Dónde radica la novedad de la línea Casa Propia?

El programa Casa Propia se diferencia de los planes de viviendas como por ejemplo el Procrear, principalmente, porque incorpora un nuevo modelo de crédito en Argentina. Básicamente, la mayor diferencia radica en que los préstamos que ofrece son a tasa cero y con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar. Esta característica surge con el objetivo de que más familias accedan a la posibilidad de construir su vivienda o mejorar las condiciones de su casa.

Cabe recordar que la fórmula Hog.Ar reemplazó la modalidad anterior basada en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que había sido implementada en 2016 y se basaba en la evolución de la inflación. Ahora, las cuotas se actualizan cada mes en base a la evolución de salarios más el índice inflacionario con un tope de 2%.

Con el programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales.

 

¿Cómo saber si estoy inscripto para el sorteo?

Todas las personas que se hayan inscripto para participar del sorteo de la nueva línea, Casa Propia, podrán consultar en qué estado está su registró ingresando en www.argentina.gob.ar/habitat/resultados. Una vez allí, se deberá apretar el botón “Enlace” y descargar el archivo con la nómina de todos los y las participantes. Además, una vez que el sorteo se haya efectuado, en dicha pestaña se podrán visualizar los resultados y quiénes salieron seleccionados. 

 

¿Cómo ver la transmisión en vivo del evento?

Como se dijo anteriormente, hoy, a las 16 horas, se celebrará el primer sorteo de la nueva línea de créditos Casa Propia. Todo el momento será transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública. Vale aclarar que contará con la presencia de un escribano público que certificará todo lo que allí suceda. Una vez que finalice, aquellas personas que resulten ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito.

Otras Noticias