ANSES: quiénes cobran este miércoles, 19 de mayo

El ente estatal continúa con la entrega de las distintas prestaciones sociales.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:00

Hoy, miércoles 19 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando las distintas prestaciones sociales. En sí, deposita los haberes correspondientes al mes de mayo de las jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE), entre otros beneficios. 

En suma, este miércoles, el organismo previsional deposita el dinero de las jubilaciones y pensiones con haberes menores a $23.120 a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 7. Luego, el calendario continúa en el siguiente orden: jueves 20, en 8, y viernes 21, en 9

El próximo viernes, la ANSES finaliza el pago de las jubilaciones y pensiones mínimas. 

De igual forma que el beneficio anterior, la ANSES paga a los beneficiarios y beneficiarias de la AFH, la AUH y la AE. En concreto, hoy, reciben su dinero quienes tengan su documento finalizado en 7. Más adelante, cobrarán las personas con DNI terminado en 8 y 9.

El próximo mes, los haberes de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales llegan con un 12.12% de aumento.

También, el ente estatal mantiene, hasta el próximo 9 de junio, los depósitos de los haberes de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

¿Cómo sigue el calendario de mayo?

El próximo viernes, 21 de mayo, la ANSES incluye en sus pagos otros dos beneficios. Por un lado, comenzará a depositar el dinero correspondiente a las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120. En este caso, las primeras personas en cobrar serán los y las titulares con DNI finalizado en 0 y 1. Y, por otro lado, el ente estatal hará efectivo el depósito del bono de desempleo del Plan 1. Al igual que el beneficio anterior, la primera fecha de pago incluye a las personas cuyo documento termine en 0 y 1.

 

Este viernes, la ANSES recarga la Tarjeta Alimentar 

Esta semana, más precisamente este viernes, 21 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social recargarán el saldo de la Tarjeta Alimentar. Es decir, harán entrega de la asistencia económica que impacta directamente sobre las beneficiarias de la AUH y AE. Dicha ayuda se enmarca en el programa Argentina contra el Hambre y, este mes, el beneficio llega con la última ampliación: desde ahora en más, también recibirán el dinero los hogares que tengan niños y niñas de hasta 14 años.