Atención trabajadores de Salud: el Gobierno oficializó un importante beneficio

Hace un mes el mandatario argentino había anunciado la medida y este miércoles se confirmó.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:58

Tras un martes oscuro en cantidad de fallecimientos (745) y con el lamentable récord de 35.543 nuevos casos detectados en Argentina, los trabajadores de Salud recibieron una buena noticia por parte del Gobierno nacional: se oficializó el nuevo beneficio para el sector que está al frente de la lucha contra el coronavirus: el mismo abarcará a 740 mil trabajadores y trabajadoras.

Sí, fue confirmado el otorgamiento del bono de $6.500 que será de carácter “no remunerativo” y se abonará en forma extraordinaria durante los 3 meses subsiguientes. El pago plus implica un gesto de gratitud para este sector activo, sobre todo en cuanto al profesionalismo implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la actualidad. La confirmación llegó plasmada en el Boletín Oficial en el Decreto 332 del año 2021, publicado por la administración de Alberto Fernández.

Fuente: (Casa Rosada)

Ya cristalizada la segunda ola de contagios en el país, el contexto forzó al máximo la capacidad laboral del recurso humano de nosocomios y centros privados, es por ello que el Gobierno nacional decidió confirmar el reconocimiento al sector.

La resolución fue rubricada por el responsable de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti. El texto en el que se oficializa la suma extra y que consta con la firma del presidente, manifiesta en sus argumentos lo siguiente:

La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social.

Coronavirus en Argentina: índices récord

Ayer, el nuevo informe del Ministerio de Salud reportó las cifras más altas registradas hasta el momento, que totalizan 71.771 argentinos perecidos por la enfermedad viral china y 3.371.508 ciudadanos nacionales contagiados desde la instalación de la pandemia en el territorio nacional. De ese total, 2.992.325 recibieron el alta (88,75%) y 307.412 son los casos activos actuales.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, son 5.813 los internados en unidades de cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Debido a la gravedad de la situación, diferentes infectólogos catalogaron al contexto actual como "una tragedia" y pidieron al Gobierno nacional que se arbitren mayores medidas restrictivas.

Fuente: (Télam)

Segunda ola: cuáles son las restricciones vigentes

Debido al avance del coronavirus sobre todo el territorio nacional, existe una serie de restricciones que continuarán vigentes hasta el viernes. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, la circulación nocturna está restringida entre las 20 y las 6 horas, por lo que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19. Las escuelas tienen que funcionar de manera virtual y las actividades deportivas, recreativas, religiosas y culturales en lugares cerrados están prohibidas. Mientras tanto, en el resto del país, el tránsito
nocturno está suspendido entre las 00 y las 6 horas. Sin embargo, el Gobierno establecerá, en los próximos días, las nuevas medidas preventivas que regirán a partir del 22 de mayo.