Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 19 de mayo

Toda la información oficial sobre la moneda estadounidense.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:22

Este miércoles, los valores del dólar dejaron ver ciertas diferencias entre la cotización oficial y la del blue. En esta rueda, el mercado cambiario legal puso fin a su estabilidad sostenida y aumentó. Mientras tanto, el paralelo también subió y se muestra un 1.94% arriba, quedando a $151 para la compra y $156 para la venta.

Por lo tanto, el dólar oficial amaneció en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) con una variación mínima con respecto ayer, día en el que la moneda oficial aumentó 25 centavos. El billete verde en el mercado legal cotiza a $93,55 para la compra y a $99,55 para la venta. Por su parte, el resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,77 por la divisa extranjera.

En lo que respecta al tipo de cambio solidario, también conocido como ahorro o turista, la estabilidad en el mercado cambiario oficial hizo que también permanezca igual. Así, el dólar, que parte del valor legal, que se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra en las distintas casas de cambio a $164,26. 

Mercado bursátil 

Por otra parte, los dólares bursátiles registraron movimientos y lograron una nueva suba. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $160,62. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $156,68. 

Dólar blue

Durante los últimos 5 días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia alcista, con una suba del 2,60% en relación con el valor que mostraba la semana anterior. Teniendo en cuenta el desempeño que tuvo la moneda a lo largo del año, es posible observar que la cotización de este dólar paralelo bajó un 6,21%, cuando en los primeros días de enero alcanzó los $166. 

Actualidad económica 

El pasado lunes, el gobierno de Alberto Fernández decidió cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días, con el fin de amortiguar el incremento de precios que generaba mucha preocupación. Esto despertó el enojo de la Sociedad Rural Argentina, considerando que causará un daño irreparable en el sector productivo que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional. 

Otras Noticias