Es oficial: aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones en Argentina

De cuánto será el incremento y cuándo se aplicará.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:42

En el boletín oficial de este miércoles, el Gobierno nacional oficializó el aumento de las jubilaciones y pensiones que los usuarios percibirán a partir del mes de junio en toda la Argentina.

A través de la Resolución 105/2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que habrá un incremento del 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a 23.064 pesos. De esta manera, en los primeros 6 meses del año el reajuste de jubilaciones en el país superará el 21%, sumando el 8% de marzo.

La medida alcanzará a todos los jubilados, pensionados y quienes perciben asignaciones. 

Por otro lado, la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo también registrarán un incremento en el sexto mes del año y se le otorgarán 4.504 pesos a cada beneficiario de Argentina. A su vez, también impactará en otras asignaciones familiares como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

En consecuencia, se estima que serán más de 8,3 millones de jubilados y pensionados, 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes, además de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones, los que sentirán el incremento económico otorgado por las autoridades nacionales a partir del próximo mes. 

Fernanda Raverta, titular de Anses, habló de la importancia del aumento.

La palabra de la titular de Anses

Este sería el segundo aumento otorgado a los jubilados, pensionados y quienes reciben asignaciones en el país, después de la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609). En cuanto a esto, la titular del Anses, Fernanda Raverta, afirmó: "Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período".

La funcionaria detalló los beneficios que tiene esta nueva ley, por sobre la sancionada en el 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, ya rigiéndose por la anterior los aumentos hubieran sido del 7,18% y 10,33%, respectivamente. Mientras que, con esta nueva normativa, los jubilados de Argentina recibieron un incremento del 8,07% en marzo y ahora un 12,12% en junio.

"Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante un formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación", agregó Raverta.

Otras Noticias