Anses: cuánto subirán las jubilaciones en el próximo trimestre

Todos lo datos acerca de las cifras del Bono.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) le dará continuidad al calendario de pagos en el mes de mayo, anunciando nuevas novedades que le serán de suma utilidad a las personas que necesitan de incrementos para subsistir ante los embates de la inflación.

Tanto las jubilaciones mínimas como otros beneficios, volverán a subir según lo publicado por la Anses. En el mes de junio, el haber mínimo llegará a los 20.571 pesos y la Pensión Universal rondará los 16.457 pesos. A dichas asignaciones, se le sumarán los bonos prometidos por la nueva fórmula de movilidad.

El ente dirigido por Fernanda Raverta prometió que los aumentos se darán de manera trimestral y hasta un 12%. Los aumentos podrán trasladarse inmediatamente al resto de las asignaciones entregadas por el organismo, tales como las AUH y las AUE.

En el día de ayer, la titular de Anses informó que, durante la semana, se cargaron datos de jóvenes que necesitaban cobrar los beneficios por hijo y por embarazo y no están estaban inscriptos en el sistema. Raverta se mostró muy satisfecha por el logro.

Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe.

Plan Potenciar Trabajo y Plan Acompañar

El Salario Mínimo Vital y Móvil confirmará un aumento necesario para sostener el nivel de vida de las personas que se vieron seriamente perjudicadas por la voracidad de la inflación. Tanto el Plan Potenciar Trabajo como el Plan Acompañar gozarán de un 35% de aumento, cobrado de manera secuenciada.

Otras Noticias