Coronavirus: la Argentina superó los tres millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Hubo 64.252 víctimas fatales.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:47

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 11.394 nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas. Nuevamente, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se llevaron la mayor parte de los contagios, seguidas por Córdoba y Santa Fe.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti llegó a los 3.005.259 resultados positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este número puede resultar alarmante, pero si se compara con países como Francia, España e Italia, se puede constatar que se trata de cifras normales.

Fuente: (TV Pública)

El total de muertos por la enfermedad fue de 156, un número no tan alto respecto de los últimos reportes, pero es importante tener en cuenta que los días domingo se computan menos casos y fallecidos que durante el resto de los días hábiles. La cantidad de defunciones ya llegó a 64.252.

El inmunólogo del Conicet, Guillermo Docena, explicó que "la situación de colapso no se modificará de un día para el otro", por lo cual los especialistas intentarán conservar las sendas que bajen el número de contagios. Con este nivel de propagación, la misma Vizzotti advirtió que será difícil conservar la calma dentro del sistema de salud.

El coronavirus necesita ser combatido con la campaña de vacunación que el Gobierno de Alberto Fernández inició a comienzos del 2021. En el Reino Unido, esta moción llevó a una disminución del 95% en los contagios, lo cual también logró disminuir la mortalidad. En estos momentos, nuestro país ostenta un total de 7.997.902 aplicaciones contra el coronavirus, lo cual supera el 15% de la población.

 

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias