Falleció la pensadora argentina Alcira Argumedo

Sus familiares publicaron la noticia en Twitter.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:12

La pensadora argentina, Alcira Argumedo, falleció este domingo 2 de mayo. La noticia se conoció en redes sociales y, por lo que se sabe, su muerte no ha tenido nada que ver con el coronavirus, a pesar de su avanzada edad y de ser paciente de riesgo.

Alcira Argumedo tuvo mucha relevancia en los medios en los últimos años debido a que fue muy crítica del Gobierno de Mauricio Macri. Participó en el cuerpo legislativo cuando fue elegida como diputada nacional por el Proyecto Sur hace al menos 12 años. Dicha partido estaba conducido por Pino Solanas, quien también falleció.

Argumedo aumentó su presencia televisiva en los últimos cuatro años.

La exdiputada escribió varios textos universitarios donde revisó la historia de América Latina, intentando ofrecer otro tipo de visión sobre los sucesos ocurridos en nuestro continente, antes de que la historia sea escrita por la hegemonía cultural argentina, que quizá no tenía muy presente el papel de las comunidades indígenas en los eventos del pasado.

Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer en paz y rodeada de afecto.

Luego de expresar su gratitud por formar parte de la gestación del legado de Alcira Argumedo, los familiares agradecieron "profundamente las muestras de solidaridad y cariño".

 

Biografía

Alcira nació en la ciudad santafesina de Rosario en el año 1940. Tuvo una infancia marcada por la vida de campo y el deporte. A partir de esta disciplina, llegó a compartir competiciones de nado con Roberto Fontanarrosa. Fue también a partir del deporte que en su adolescencia decidió viajar a Buenos Aires, para más tarde terminar decidiendo que se iba a inscribir en la Facultad de Filosofía y Letras.