Nación lanzará un nuevo plan de conectividad: de qué se trata

Alcanzará a docentes y estudiantes de todo el país.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:11

En pos de contribuir a que todo el universo educativo de la Argentina pueda mantener la educación a distancia, el Gobierno Nacional lanzará un nuevo plan de conectividad. Se trata de una medida para mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y alcanzará a docentes y estudiantes de todo el país. 

La noticia fue anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de su participación en el último foro organizado por el Consejo Económico y Social. Según expuso, el nuevo plan de conectividad comenzará la próxima semana y consta de la entrega de notebooks a docentes y alumnos y alumnas. 

En suma, la iniciativa de conectividad busca que los chicas y chicas “vuelvan a acceder al mundo digital” y contempla la entrega de 700.000 computadoras. Esta medida responde a las restricciones que rigen desde hace dos semanas en varias zonas del país e impiden el desarrollo de las clases presenciales. A consecuencia de ello, es que el Gobierno Nacional considera que esto es “esencial” para poder continuar estudiando en la virtualidad.   

Al respecto, Fernández señaló que la cantidad total de dispositivos tecnológicos que se entregarán próximamente “es exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno”. De algún modo, el presidente responsabilizó a la gestión anterior de haber discontinuado este plan de conectividad y, a la vez, señaló que le quitaron la posibilidad a los y las estudiantes de acceder a una “herramienta central para el desarrollo”.

 

Más beneficios para Educación: extienden la inscripción de las Becas Progresar

Este sábado, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó que prorrogó el plazo de inscripción a las Becas Progresar hasta el próximo 21 de mayo para las líneas Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior y Fomento de la Educación Superior en Enfermería. Esta extensión responde a la necesidad urgente de mantener oportunidades para que los sectores más vulnerables de la población aún puedan acceder a una educación de calidad. 

Se recuerda que la inscripción a las Becas Progresar se puede realizar a través del sitio web de la cartera nacional de Educación y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o mediante la Aplicación Progresar +.

Otras Noticias