Vacunación contra el coronavirus: Argentina superó las 11 millones de dosis recibidas

Toda la información oficial sobre la campaña de inoculación.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:04

Esta semana el país alcanzó las 11 millones de inyecciones recibidas y la campaña de vacunación contra el coronavirus se sigue intensificando en Argentina. El Gobierno continúa con la idea firme de reforzar y acelerar la inmunización antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Las personas mayores y con comorbilidades son el principal objetivo de esta vacunación de emergencia contra el coronavirus, que empezó en el mes de diciembre, en la que ya se aplicaron 7.997.902 dosis. Se estima que tras la llegada de nuevos cargamentos de vacunas, en pocos días serán muchos más los argentinos inoculados.

Argentina aceleró la compra de vacunas después de que la segunda ola de la enfermedad pandémica comenzara a afectar a gran parte del territorio nacional. Entre el domingo y el viernes de la semana pasada llegaron 2.765.545 dosis en cinco vuelos diferentes.

Los días domingo, lunes, miércoles y jueves llegaron, desde China, 2 millones de vacunas Sinopharm en un operativo que el Gobierno nacional denominó "Operación Beijing", y que involucró a dos aviones de la aerolínea de bandera y otro de la empresa Lufthansa. Por otro lado, el viernes por la tarde volaron desde Moscú otras 765.545 inyecciones de la Sputnik V.

Fuente: (Casa Rosada)

Operación Beijing

Las autoridades nacionales anunciaron la llegada de las nuevas dosis Sinopharm con mucho entusiasmo y detallaron la cantidad que viajaban en cada avión. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó el domingo pasado con 384.000 inyecciones, un día después arribaron 371.200 dosis y, luego, un tercer vuelo de Lufthansa que traía 244.800 vacunas. 

El último llegó el jueves a Buenos Aires, proveniente de Beijing, también era comandado por la aerolínea argentina. En este viajaron un millón de dosis más que el país utilizará con el objetivo de mitigar la pandemia por coronavirus.

Avanza el plan de vacunación en todo el país

Poco a poco, se empiezan a distribuir las nuevas dosis que llegaron al país en la última semana. De acuerdo a los últimos datos del monitor del Gobierno nacional, se distribuyeron 9.866.670 vacunas contra el coronavirus entre todas las provincias. De estas, 7.971.470 fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.002.992 corresponden a la primera dosis, mientras que las otras 968.478 pertenecen a la segunda.

 

 

Otras Noticias