ANSES: quiénes cobran este jueves, 20 de mayo

Sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:40

Este jueves, 20 de mayo, anteúltimo día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene los pagos de los distintos beneficios que tiene a su cargo. Como de costumbre, cada depósito dependerá del último número del Documento Nacional de Identidad de los y las titulares de las prestaciones sociales. 

De este modo, este jueves, el organismo previsional, encabezado por Fernanda Raverta, abona las jubilaciones y pensiones con haberes menores a $23.120 a los beneficiarios y beneficiarias cuyo DNI termine en 8. Mientras que, este viernes, el ente estatal finalizará los depósitos de esta prestación y será el turno de los y las titulares con documento terminado en 9.

También, hoy, la ANSES paga el dinero correspondiente al mes de mayo de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). En concreto, entrega el haber a quienes tengan su DNI finalizado en 8. Luego, más precisamente este viernes, cobrarán las personas con documento terminado en 9.

Por último, se recuerda que, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES efectúa los depósitos correspondientes al mes de mayo de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

La ANSES renueva el saldo de la Tarjeta Alimentar 

Mañana, viernes 21 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social renovarán el saldo de la Tarjeta Alimentar. Es decir, harán entrega de la ayuda económica que ofrece el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente sobre las beneficiarias de la AUH y AE. Vale aclarar que, este mes, el beneficio también llegará a los hogares que tengan niños y niñas de hasta 14 años.

Otras Noticias