Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 20 de mayo

Uno a uno, los valores para la compra y venta de los diferentes tipos de cambio.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:27

Este jueves, el dólar inició una jornada con valores estables. Tanto en el mercado oficial como en el paralelo, la moneda norteamericana conservó su valor y aún mantiene los últimos aumentos. En el caso del billete oficial la última suba fue de 25 centavos, mientras que en el circuito informal se registró un incremento de $3.

En las últimas semanas, la divisa extranjera en el mercado legal evidenció un comportamiento similar: abrió la semana con un aumento de 25 centavos. No obstante, hasta el momento, no reportó nuevas subas y mantiene su valor estable desde el pasado lunes. De este modo, hoy, cotiza en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,25 para la compra y a $99,25 para la venta. En este contexto, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,80.

.Ante la estabilidad del dólar oficial, el solidario conserva el mismo valor que ayer. En tanto, su cotización es resultado del valor legal de la divisa estadounidense más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, este jueves, dicho tipo de cambio cotiza a $164,51.

 

Mercado bursátil 

Este jueves, 20 de mayo, también hubo movimientos en el mercado bursátil. Tanto el dólar Contado Con Liquidación (CCL) como el Bolsa iniciaron la semana con subas y, hoy, registraron un nuevo aumento. Por su parte, el CCL, que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, reportó un incremento superior a $2 y, en estos momentos, cotiza a $162,85. Mientras que el dólar Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, sumó $1 y centavos. Por lo que, actualmente, cuesta $157,21.

 

Dólar blue

Tal como ocurrió en las últimas jornadas, el dólar blue demostró una tendencia alcista. Si bien en la ronda actual no mostró movimientos, en las últimas horas evidenció un incremento de $3 y aún lo mantiene. De este modo, este jueves, la moneda norteamericana en el circuito informal abrió la rueda a $151 para la compra y $156 para la venta.

 

Información económica 

Hasta el momento, el mes de mayo aparentaba ser el más relevante para las finanzas del país y el más exitoso en la labor diaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Las últimas semanas, el organismo financiero acumuló jornadas productivas y aumentó sobremanera sus reservas. Sin embargo, parece que se cortó la buena racha, este miércoles, protagonizó su peor transacción. En tanto, solo logró adquirir 49 millones de dólares, una suma muy inferior a las efectuadas días atrás.

Otras Noticias