Confinamiento y feriado: cómo van a funcionar los bancos durante los próximos días

El Banco Central dio a conocer el cronograma y modalidad en medio de las restricciones.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:48

Este sábado, 22 de mayo, comienzan a regir las nuevas restricciones en todo el país. Se trata de un confinamiento estricto de 9 días para reducir la movilidad, que tendrá en medio dos feriados, por lo que solo habrá 3 días hábiles. Debido a esto, muchos se preguntaron qué iba a pasar con los bancos.

De acuerdo a un comunicado publicado por el Banco Central (BCRA), las entidades bancarias “mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia”.

Según informaron, las sucursales de todos los bancos van a permanecer cerradas desde el 22 hasta el 25 de mayo. Los 4 días sin actividad en ventanilla se deben a que el martes se celebra el feriado por el Día de la Revolución de Mayo, y se le suma el lunes 24 como puente para asegurar aún más el confinamiento.

De esta forma, las entidades solo prestarán atención al público los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo. A lo largo de estos tres días hábiles, el BCRA informó que “se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados”, mientras que para el resto de las operaciones será obligatorio contar con turno previo.

Un dato importante es que los comprobantes de turnos de los distintos bancos podrán ser utilizados como permiso de circulación para acudir, a la vez que se pedirá el mismo para ingresar a las sucursales.

Sin embargo, el BCRA recomienda a los usuarios que, debido a las restricciones para circular, prioricen el uso de los canales digitales de los bancos para realizar distintos trámites que puedan prescindir de la presencialidad y los pagos por medios electrónicos.

 

Cajeros automáticos

Pese al cierre de sucursales, la entidad monetaria señaló que los bancos deberán garantizar “la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio” para que sus clientes puedan acceder a billetes durante los 9 días de confinamiento.

Además, señalaron que las estaciones de autoservicio “tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera”.

 

Cuáles serán las nuevas medidas desde mañana

Durante 9 días, habrá un confinamiento estricto en todo el país. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas para el personal esencial y quienes tengan “razones especialmente autorizadas”. También quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo podrán funcionar los comercios que sean esenciales, con delivery o retiro en el local. A partir del 31 de mayo, la situación volverá a como se encuentra en la actualidad.

Otras Noticias