Repro II: cuáles son los nuevos sectores que podrán anotarse para recibir el beneficio

El Gobierno nacional decidió ampliar el programa, en el marco de las nuevas restricciones.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 22:19

Debido a las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en las próximas horas, el Gobierno nacional decidió brindar una ayuda económica a aquellos sectores que se verán afectados y no podrán funcionar en plenitud. Dicha asistencia se realizará a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), el cual tendrá algunas modificaciones.

A través del Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades nacionales incorporarán nuevos sectores que serán considerados actividades críticas para que puedan acceder al beneficio, por el cual se abona parte del sueldo de los trabajadores de empresas privadas.

De esta forma, ahora el Repro II alcanzará a rubros que antes eran no esenciales, como indumentaria, textiles, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros. También se tomarán en cuenta al sector gastronómico, kioscos, estaciones de servicio y centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, el beneficio también se va a extender a los trabajadores independientes monotributistas y autónomos que formen parte de sectores como gastronomía, turismo, transporte, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías, entre otros. De esta forma, el universo de trabajadores que se verán alcanzados aumentará a 1.4 millones de beneficiarios.

 

Otros beneficios

Además del ingreso de nuevos rubros, el Gobierno también anunció un aumento en los montos del Repro II. Actualmente los sectores críticos y de Salud percibían $18.000 por trabajador, pero por las nuevas restricciones se decidió que recibirán $22.000. La misma cantidad es la que van a cobrar los monotributistas y autónomos.

Las empresas de estos sectores que ahora serán considerados críticos también recibirán una reducción del 100% de las contribuciones patronales que realicen por sus empleados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 

Cuáles serán las nuevas medidas desde mañana

Durante 9 días, habrá un confinamiento estricto en todo el país. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas para el personal esencial y quienes tengan “razones especialmente autorizadas”. También quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo podrán funcionar los comercios que sean esenciales, con delivery o retiro en el local. A partir del 31 de mayo, la situación volverá a como se encuentra en la actualidad.

Otras Noticias