ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Una a una, las prestaciones sociales que se abonan la próxima semana.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:47

En los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procederá con los pagos de las prestaciones sociales, correspondientes al mes de mayo, que aún restan abonar. Entre ellas se destacan: las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120, las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

No obstante, es preciso hacer una salvedad, dado que, la próxima semana inicia con un día no laborable, lunes 24 de mayo, y un feriado, martes 25, Día de la Revolución. Por lo cual, desde el organismo previsional recordaron que, esta semana, solo habrá tres días hábiles para retirar el dinero de los beneficios por las ventanillas de las entidades bancarias o si no, tal como de costumbre, el haber quedará depositado directamente en la cuenta de cada beneficiario y beneficiaria. 

A consecuencia de ello, el calendario de pagos de la ANSES detalló que los depósitos correspondientes al mes de mayo de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 continuarán a partir del próximo miércoles 26 de mayo. Por lo cual, dicho día cobrarán los beneficiarios y beneficiarias que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 2 y 3. Luego, el calendario sigue así: jueves 27, en 4 y 5 y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, la ANSES efectivizará una suba de 12.12% que se acoplará al aumento del 8.07% efectuado en marzo de 2021.

Lo mismo ocurre con el pago a los y las titulares del Fondo de Desempleo Plan 1. Es decir, cobrarán a partir del próximo miércoles, 26 de mayo. Los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyo DNI finalice en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, recibirán el dinero quienes tienen documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

El Fondo de Desempleo es una ayuda económica destinada a quienes perdieron su empleo sin una causa justa.

Por último, el calendario especifica que, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantendrá los depósitos correspondientes al mes de mayo de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

Semana corta: ¿Cómo será la modalidad para cobrar por ventanilla?

Como se adelantó anteriormente, este lunes y martes no habrá actividad bancaria por razones de público conocimiento. Aún así, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de un comunicado que las sucursales bancarias permanecerán cerradas desde el sábado 22 hasta el martes 25 del corriente mes. De este modo, esta semana, las entidades financieras solo abrirán sus puertas al público los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.

También, la publicación oficial aclara que, durante estos tres días hábiles, únicamente “se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados”. A consecuencia de ello, para efectuar cualquier otro tipo de operación se deberá disponer de un turno previo.

Otras Noticias