Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 22 de mayo

En detalle, la cotización para la compra y venta de los diferentes tipos de cambio.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:37

Esta semana, el dólar cerró la ronda con subas y bajas según el mercado cambiario. Es decir, el oficial logró un nuevo incremento y elevó su valor en 25 centavos. En la vereda opuesta, el billete verde paralelo se mantuvo a la baja: mientras que por arriba de los dos tipos de cambio anteriores están los dólares bursátiles que, en las últimas horas, reportaron una variación de aproximada de  $2.

En concreto, este sábado, 22 de mayo, la divisa extranjera oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,50 para la compra y a $99,50 para la venta. Este valor actual demuestra que, en la última jornada hábil, el dólar legal registró una suba de 25 centavos. Se trata del segundo aumento en esta semana, ya que, el pasado lunes, logró un incremento similar. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,03.

Tal como de costumbre, las variaciones en el valor del dólar oficial provocaron que la cotización del solidario varíe. Por esta razón, el tipo de cambio que se constituye con base al costo legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, cuesta $164,51.

 

Mercado bursátil 

Lo mismo ocurrió en el mercado bursátil. En las últimas horas, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, y el MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, enfrentaron notables subas. Por un lado, el CCL aumentó $2 y cotiza a $164,10. Y, por otro lado, el MEP sumó, en promedio, $1 y trepó a $158,12.

 

Dólar blue

Este sábado, el dólar blue está en la vereda opuesta al resto de los tipos de cambio. En tanto, en el circuito informal el billete verde frenó la tendencia alcista y se mantiene a la baja. De esta forma, en las distintas casas de cambio la moneda estadounidense paralela abrió la rueda a $149 para la compra y $155 para la venta.

 

Información económica 

Con paso firme y tranquilo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa reforzando las reservas. Al igual que este jueves, ayer, la entidad bancaria adquirió otros 50 millones de dólares. Esto arroja que, de lo que va de mayo, acumuló un total de 1.840 millones de dólares. Hasta el momento, dicho mes se posiciona como el mejor de todo el 2021.