Movimiento Evita: "Las organizaciones sociales somos quienes intentamos ayudar en este momento"

Erica Pereyra, titular de la organización en Vicente López, habló de la situación de los vecinos por la pandemia.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:53

Desde el comienzo de la pandemia el Movimiento Evita lleva a cabo una gran labor social para ayudar a los sectores más castigados. Uno de los puntos donde desplegaron su trabajo fue Vicente López, municipio bonaerense comandado por Jorge Macri, en donde tuvieron que focalizar su ayuda en nueve comedores.

Erica Pereyra, titular de la agrupación social en Vicente López, habló sobre cómo cambió el trabajo que realizan en los últimos años. “Tuvimos etapas, como en las del Kirchnerismo, en las que tapábamos menos baches y pudimos crecer y planear otro tipo de intervención en el territorio. Luego, con el macrismo, volvimos para atrás y tuvimos que reforzar el tema de la comida y los merenderos”, explicó.

Erica Pereyra es la titular del movimiento en Vicente López.

Esta situación se extendió durante el 2020, cuando la pandemia hizo que muchos pierdan sus empleos o sufran rebajas en sus sueldos. Al respecto, la integrante del Evita destacó que pudieron generar “trabajos de experiencia genuina” para que muchas personas puedan “complementar su ingreso del plan con una labor concreto para poder llegar al menos a un salario mínimo”.

 

La relación con el municipio

A lo largo de estos meses, el Movimiento Evita buscó entablar una “mesa de diálogo” con el municipio de Vicente López para brindar una mayor ayuda a los vecinos, especialmente durante los primeros meses de la pandemia. Sin embargo, Pereyra lamentó que “no tuvo intenciones de juntarse con los movimientos sociales”.

“El accionar fue desastroso”, aseguró la militante social, y agregó que en los barrios más necesitados no hubo presencia de las autoridades locales. “No han llegado con absolutamente nada. Las organizaciones sociales y de los vecinos fuimos y somos quienes intentamos ayudar en este momento”, resaltó en diálogo con La Noticia Web. En contraparte, Pereyra remarcó que sí obtuvieron ayuda desde los gobiernos nacional y provincial.

Los comedores del Movimiento Evita brindaron ayuda en la pandemia.

 

Aspiraciones políticas

Debido a la situación que transita Vicente López, la titular del Movimiento Evita afirmó que tiene intenciones de integrar la lista del Frente de Todos para participar en las próximas elecciones. “Estamos convencidos que tiene que haber representación de los movimientos sociales en las listas y en el estado para acercar la problemática concreta de los vecinos”, expresó.

Otras Noticias