Coronavirus: llegó al país un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

Este domingo, a través del mecanismo Covax, el Gobierno nacional adquirió más de 200 mil dosis.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 10:13

Hoy, a las 6:14 de la mañana, el vuelo KL701 de la compañía aérea holandesa KLM arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca. En concreto, la aeronave llegó a Argentina desde Ámsterdam con 204 mil unidades e inmediatamente potenció las esperanzas nacionales. Ya que, este nuevo cargamento permitirá impulsar la campaña de inmunización contra el coronavirus y continuar avanzando con los esquemas de inoculación. 

Cabe destacar que las dosis de AstraZeneca que llegaron al país fueron adquiridas por el Gobierno nacional a través del mecanismo Covax. Se trata de la alianza impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la enfermedad respiratoria de origen chino. 

Asimismo, las autoridades sanitarias confiaron a Télam que, este lunes por la tarde, llegará otro lote de vacunas de AstraZeneca. En suma, se espera que ingresen al país 843.000 dosis provenientes de Estados Unidos. Según detalló el medio, se trataría de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis. 

 

En busca de más vacunas, partió otro vuelo rumbo a Moscú 

Tiempo antes del aterrizaje de las vacunas de AstraZeneca, partió hacia Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país más dosis de Sputnik V. De acuerdo a los planes, la aeronave de la compañía de bandera regresará al país este lunes por la tarde. 

Al igual que en las ocasiones anteriores, las vacunas rusas, producidas por el Instituto Gamaleya, serán trasladadas en contenedores a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. Exceptuando este cargamento, a la fecha, la empresa nacional ya trajo un total de 7.033.290 dosis de vacunas rusas y 3.659.200 unidades de la inyección de Sinopharm.

Todas las vacunas contra el coronavirus demostraron eficacia cercana del 100% para prevenir enfermedad grave y fallecimiento.

 

Argentina ya aplicó más de 11 millones de dosis contra el coronavirus 

A medida que llegan más y más vacunas contra el coronavirus al país, el plan de vacunación avanza en todas las provincias, departamentos y localidades. Actualmente, la Argentina ya aplicó más de 11 millones de dosis y avanza a paso firme con la inmunización de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que mientras vacunan contra el coronavirus hay que continuar cuidándose. 

Según reportó el Ministerio de Salud de la Nación, ya se alcanzaron las 11.067.550 dosis aplicadas en todo el territorio nacional. En detalle, del total de personas inoculadas, 8.701.971 recibieron el primer componente y 2.365.579 el segundo. A su vez, la cartera sanitaria indicó que estas cifras irán en aumento al tiempo que ingresen más y más vacunas al país.

 

Confinamiento: cuáles son las restricciones que rigen en el país

Las zonas más afectadas por el coronavirus se encuentran bajo un confinamiento estricto, que durará hasta el 30 de mayo. Por esto mismo, circular en la vía pública de cercanía está permitido entre las 06 y las 18 horas, mientras que, en el período restante, solo podrán transitar las calles aquellas personas que estén autorizadas. Con respecto a los comercios, solo podrán funcionar los esenciales, si cumplen con los estrictos protocolos establecidos. Además, las clases y actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas están suspendidas en su modalidad presencial. El transporte público solo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas. Las demás zonas del país deberán adaptar sus restricciones de acuerdo con lo que establece el mapa epidemiológico del Ejecutivo.

Otras Noticias