Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 23 de mayo

Consultá los valores de la divisa en los diferentes mercados.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:11

Con movimientos dispares en los diferentes mercados, el dólar cerró la semana con subas y bajas. Por un lado, en el circuito oficial, la moneda extranjera logró 2 incrementos y elevó 50 centavos su valor, mientras que el blue se mantuvo a la baja y perdió, en las últimas jornadas, $1.

En este contexto, este domingo, 23 de mayo, la divisa norteamericana oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,50 para la compra y a $99,50 para la venta. Este valor actual demuestra que, en la última semana, el dólar legal registró una suba de 50 centavos: 25 el lunes y otros 25 el viernes. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,03.

Siguiendo los últimos movimientos en el mercado legal, se puede confirmar que la cotización del dólar solidario se mantiene igual a la última jornada hábil. Actualmente, dicho tipo de cambio, que se constituye con base en el costo legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, cuesta $164,51.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, en las últimas rondas sufrieron subas y cotizan como unos de los más caros del mercado. Por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el pasado viernes, aumentó $2 y cotiza a $164,10. Mientras que el Bolsa o MEP sumó, en promedio, $1 y trepó a $158,12.

 

Dólar blue

A diferencia del comportamiento más reciente del dólar oficial, el CCL y el Bolsa, el blue registra una tendencia a la baja. Ya que, en el circuito informal, el billete verde frenó la tendencia alcista que registró jornadas atrás. En concreto, en las distintas casas de cambio la moneda estadounidense paralela, hoy, abrió la rueda a $149 para la compra y $155 para la venta. 

 

Información económica 

En el último tiempo, la inflación en  Argentina se disparó. Ya que, a la fecha, los precios alcanzaron un alza generalizada del 17.6% en lo que va del 2021. Ahora bien, en caso de reiterarse esta cifra en los próximos 2 cuatrimestres, el país tendrá una tasa anual del 62,6%. Si bien, el margen para todo el 2021 del Gobierno nacional es de 29%, actualmente se llegó a 46,3% y si se proyecta el promedio del último semestre, indudablemente, el índice inflacionario va camino a un acumulado anual superior al 60%.

Otras Noticias