Alberto Fernández afirmó que denunciará a Patricia Bullrich por difamación

La presidenta del PRO había dicho que el Gobierno pidió coimas en la negociación de vacunas con Pfizer.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:06

El presidente Alberto Fernández confirmó por medio de sus redes sociales que le iniciará acciones legales a Patricia Bullrich, luego de que la líder de la oposición afirmara sin pruebas que Ginés González García, el exministro de Salud, le había pedido coimas a Pfizer en las negociaciones por las vacunas y que Fernández no lo ignoraba.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación",  indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández salió a responderle esta tarde a Bullrich.

Las declaraciones de la exministra de Justicia de la Nación fueron desmentidas hasta por el propio laboratorio norteamericano, que emitió un comunicado donde aseguran que Pfizer “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino.

Fernández no anduvo con vueltas y aseguró que “semejante acusación resulta absolutamente falsa y, por ende, inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba”.

“Lo dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la república”, se quejó Alberto Fernández.

La indignación se transformará en una denuncia.

"La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", concluyó el presidente.

 

Ginés González García también respondió

Las declaraciones de Bullrich tenían como principal acusado al exministro de Salud, a quien responsabilizó por no llegar a un acuerdo con la empresa farmacéutica. “No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad”, había dicho.

"Les voy a pedir a mis abogados las denuncias penales, civiles y todo lo que sea necesario porque es una barbaridad. No lo voy a dejar pasar; decirlo sin ninguna prueba y metiéndose nada menos con el honor de las personas", contestó esta tarde González García, que ya contaba con la desmentida pública de Pfizer.

También por redes sociales, Patricia Bullrich insistió con la idea. “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.

Otras Noticias