ANSES: quiénes cobran este lunes, 24 de mayo

En detalles, cómo continúa el cronograma de pagos del ente estatal.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:40

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. Sin embargo, en esta ocasión, los pagos se reanudarán el próximo miércoles, 26 de mayo. Esto se debe a que, hoy, 24 de mayo, es considerado día no laborable, y mañana, martes 25, es feriado en conmemoración del Día de la Revolución.

Pese a este cambio, la modalidad de pago del organismo previsional continuará siendo la misma: las fechas de cobro estarán asociadas al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario y beneficiaria. De este modo, este miércoles, 26 de mayo, la ANSES procederá con los depósitos de los beneficios sociales que aún restan abonar: jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120, Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

Concretamente, este miércoles, la ANSES hará efectivo el depósito de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 a los y las titulares cuyo último número del documento sea el 2 y 3. Luego, el cronograma continúa así: jueves 27, en 4 y 5, y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, la ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

Lo mismo ocurrirá con el pago del Fondo de Desempleo Plan 1. En este caso, los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, adquirirán su dinero quienes tiene documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

Se trata de un beneficio para asistir a quienes perdieron su empleo sin una causa justa.

Mientras que los depósitos de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se efectuarán indistintamente de la terminación del documento y hasta el próximo 9 de junio.

 

¡Atención! Alertan sobre fraudes en planes sociales

Este domingo, vía Twitter, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación alertó sobre una nueva modalidad de fraude que involucra a planes sociales. Según indicó la cartera nacional, circula en la web un falso programa denominado “Tarjeta Bono Familia”. De acuerdo a la advertencia, “personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios” del área que dirige Daniel Arroyo y “ofrecen microcréditos y accesos a programas sociales a cambio de datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho”. 

Aclararon que para recibir la Tarjeta Alimentar no se debe realizar ningún trámite adicional, inscripción u otorgar datos.

Ante esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recordaron que como organismo estatal nunca solicitan claves bancarias ni datos sensibles por redes sociales, vía teléfono o WhatsApp. También, advirtieron que en caso de ser contactado en nombre de la cartera estatal y se les soliciten datos de CBU, claves de cajero o números de cuentas bancarias deben hacer la denuncia al 0800-222-3294 o en el sitio web oficial del ente. 

Otras Noticias