Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 24 de mayo

Sin cambios en los mercados, estos son los valores en el comienzo del día.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:08

Esta semana, el dólar cerró sin cambios en los diferentes mercados. Si bien registró algunas variaciones, desde el viernes pasado mantiene su valor y sus últimas modificaciones. Es decir, la moneda extranjera oficial logró 2 incrementos y aún mantiene la suba de 50 centavos y, en la vereda opuesta, el blue perdió valor y todavía no logró recuperarse.

De acuerdo a este contexto, este lunes, 24 de mayo, la divisa norteamericana oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,50 para la compra y a $99,50 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,03.

En la misma línea, el dólar solidario se mantiene igual que el último día hábil de la semana. En tanto, dicho tipo de cambio, que se constituye en base al costo legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, cuesta $164,51.

 

Mercado bursátil 

Al igual que en el circuito oficial y el paralelo, en el mercado bursátil las variaciones fueron mínimas y prácticamente imperceptibles. Aún así, cerraron la última jornada hábil con una tendencia alcista. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el pasado viernes, aumentó $2 y cotiza a $164,10. Mientras que el Bolsa o MEP sumó, en promedio, $1 y trepó a $158,12.

 

Dólar blue

En lo que respecta al dólar blue, en las últimas jornadas, el tipo de cambio informal sufrió subas, bajas y cerró su valor en descenso. Actualmente, el billete verde paralelo frenó la tendencia alcista y cotiza en las distintas casas de cambio a $149 para la compra y $155 para la venta. 

 

Información económica 

En referencia a las últimas transacciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), si se mira la foto semanal es posible observar que sumó billetes a su reserva, pero lo logró con los valores más bajos de los últimos meses. En suma, el viernes pasado, último día hábil, apenas pudo adquirir 50 millones de dólares. Más allá de esto, mayo continúa posicionándose como el mejor mes en años. Ya que, hasta el momento, la entidad monetaria alcanzó un total de 1.840 millones de dólares.

Otras Noticias