Impulso esperanzador: llegan a la Argentina más vacunas contra el coronavirus

Hoy, arriban desde EE. UU. 843.000 dosis de AstraZeneca y otro lote de Sputnik V proveniente desde Rusia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:31

Hoy, 24 de mayo, se constituirá en otro día clave en la batalla contra el coronavirus. Esta tarde, llegan a la Argentina más vacunas que permitirán fortalecer el plan nacional de inmunización contra la enfermedad respiratoria más temida en los últimos tiempos. 

Concretamente, hoy, arriban al país desde Estados Unidos 843.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se trata del primer lote del contrato suscripto por la Argentina por 22.4 millones de inoculaciones de ese laboratorio. Cabe destacar que este cargamento se suma a las 204.000 unidades que llegaron este domingo y fueron adquiridas por el Gobierno nacional a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

También, el país inició la vacunación antigripal anual.

En paralelo, esta misma tarde, la Argentina recibirá una nueva entrega de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, de Aerolíneas Argentinas,  particularmente modificada para funcionar como carguero, salió anoche de Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo.

Según se informó oficialmente, el avión de la compañía de bandera llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19:00 horas, tras cumplir con una escala técnica en Roma. Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea nacional para transportar vacunas desde la Federación Rusa hacia Argentina

Fuente: (Presidencia de la Argentina).

 

Plan de vacunación: Argentina ya distribuyó más de 12 millones de vacunas

Con la llegada de más vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, el Gobierno nacional podrá fortalecer e impulsar aún más el plan de vacunación contra el coronavirus. En tanto, entre este domingo y la jornada de hoy, la Argentina tendrá más de 1 millón de dosis para continuar inmunizando a la población. 

Actualmente, de acuerdo a la información publicada por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina ya distribuyó en todo el territorio nacional 12.612.752 vacunas y, de ese total, aplicó 11.149.468 dosis. En detalle, el país ya inmunizó con el primer componente a 8.735.231 personas y otros 2.414.237 habitantes lograron completar el esquema de las 2 dosis.

A la fecha, 2.204.560 dosis fueron recibidas por personal de Salud y otras 6.389.888 unidades se aplicaron a personas mayores de 60 años.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó a Télam que el Gobierno nacional “está negociando” la compra de vacunas contra el coronavirus con el laboratorio chino Cansino, compañía que dispone de una inyección “muy buena de una sola dosis”. Al mismo tiempo, ratificó que los esquemas de vacunación contra el virus "se van a completar" y recordó que la Argentina está "muy por arriba del promedio" de otros países del hemisferio sur.

 

Segunda ola: cuál es la mejor manera de evitar la propagación del virus

Ante las alarmantes cifras de coronavirus que registra el país diariamente, se vuelve necesario fortalecer aún más los cuidados debido a todas las cepas circulantes. Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.

Otras Noticias