Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 25 de mayo

Los mercados abrieron la semana sin cambios.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:20

Por razones de público conocimiento, esta semana, aún no hubo movimiento en los mercados cambiarios. En tanto, el feriado puente del 24 y 25 de mayo mantiene a las entidades bancarias y casas de cambio en inactividad. De este modo, hoy, el dólar conserva los mismos valores que el viernes pasado, última jornada hábil.

De este modo, este martes, 25 de mayo, el billete verde en el mercado oficial mantiene su última suba de 50 centavos. Por lo cual, hoy, cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,50 para la compra y a $99,50 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,03.

De acuerdo a los datos anteriores, el dólar solidario también conserva su valor del último día hábil de la semana. En suma, este tipo de cambio, que se constituye en base al costo legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, cuesta en las diferentes casas de cambio y entidades bancarias $164,51.

 

Mercado bursátil 

Lo mismo ocurre en el mercado bursátil. En tanto, al no haber actividad bancaria, no existe lugar a las posibles variaciones. De este modo, tanto el dólar Contado con Liquidación (CCL) como el Bolsa o MEP abrieron la semana con el mismo valor que el último día hábil. Esto significa que el CCL, que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, desde el pasado viernes, cotiza a $164,10. Mientras que el Bolsa o MEP, se mantiene, en promedio, a $158,12.

 

Dólar blue

El circuito informal también permanece igual y mantiene su tendencia a la baja. Ya que, el viernes pasado, el dólar blue sufrió variaciones considerables, pero siempre en descenso. Por lo cual, en estos momentos, la divisa norteamericana paralela cotiza en las distintas casas de cambio a $149 para la compra y $155 para la venta. 

 

Información económica 

En sintonía con lo relatado anteriormente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también permanece sin actividad. Por tanto, esta semana, aún no sumó billetes a sus reservas. Aún así, mayo continúa posicionándose como uno de los mejores meses en años en cuestiones financieras. Principalmente, porque el organismo, hasta el momento, logró adquirir 1.840 millones de dólares.

Otras Noticias