Sabina Frederic confirmó que los turistas podrán volver a sus casas pero tendrán una infracción

La ministra de Seguridad antes había dicho que quienes viajaron por el fin de semana largo no iban a poder volver hasta el fin del confinamiento estricto.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:35

Sabina Frederic dio marcha atrás con sus declaraciones y confirmó que quienes viajaron sin permiso de circulación durante el fin de semana extra largo, ahora sí podrán volver a sus domicilios pero serán multados.

La advertencia está hecha principalmente para quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El domingo, la ministra de Seguridad había dicho que quienes viajaran, sin ser personal exceptuado, no iban a poder volver a sus casas hasta por lo menos el 30 de mayo, cuando terminara el confinamiento estricto.

La  ministra de Seguridad supervisó controles.

"Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación", explicó Sabina Frederic este martes desde Puente La Noria, Ciudad de Buenos Aires, mientras recibía preguntas de distintos móviles de televisión.

Aclaró que los infractores serán imputados penalmente “como mínimo”.

El tránsito desde y hacia la costa

Frederic mantuvo en supervisión distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante todo el día para verificar la cantidad de tránsito. "El descenso fue vertiginoso, tanto sábado como domingo y ayer también. Todavía no tenemos los datos de todas las autopistas pero la verdad es que estamos muy satisfechos. Se puede ver que hay muy poco tránsito hoy que es un día feriado, posible regreso de un fin de semana largo y la verdad que la gente se está quedando en su casa", afirmó mientras recorría el peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires - La Plata.

El tránsito disminuyó notablemente en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Por esa autopista luego se hace la conexión para llegar a los balnearios de la Costa Atlántica, y según los primeros datos “hubo solo un 4% más” de tránsito en ese trayecto.

Según un reporte de la concesionaria de la autopista Mar del Plata - Buenos Aires, el martes se redujo la circulación de autos. Cerca de las 15 horas pasaron 100 autos por esa autovía, cuando en el último fin de semana largo prepandemia circulaban entre 2.500 y 2.700 vehículos en el mismo horario.

Mientras que el sábado, la circulación fue 74% menor que la semana anterior.

Con estos primeros datos se confirma que pocas personas viajaron sin autorización por el fin de semana largo en el AMBA.

 

Coronavirus: estas son las restricciones a la circulación vigentes

Hasta el próximo 30 de mayo, las zonas más complicadas por el coronavirus tendrán que afrontar un confinamiento estricto. En estos lugares, solo se permitirá la circulación de personal no esencial entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, solo pueden funcionar aquellos considerados esenciales con horario reducido. Por otro lado, se suspenden las clases presenciales y las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.